canal denuncias

Canal de Denuncias

KIROLDEGI CLARET ASKARTZA (En adelante CLARET), en su modelo de organización y gestión, y de acuerdo a la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, ha habilitado un Canal Ético, no sólo para tener eficacia preventiva y posibilitar la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial, sino también para evidenciar su compromiso en la promoción de la buena fe en sus relaciones laborales, tanto para con sus personas trabajadoras, como para con sus clientes, proveedores y otros agentes.
Su finalidad única es comunicar al Comité Ético o de Compliance cualquier detección de infracción penal o administrativa, así como la existencia de alguna debilidad procedimental u organizativa. El Comité Ético o de Compliance es un órgano colegiado independiente que tiene como función principal la de recibir, gestionar y coordinar el procedimiento al respecto de las comunicaciones recibidas a través de los Canales éticos del grupo.

¿Quién puede hacer uso del Canal de Denuncias?

Cualquier tercero (inversor, consejero, cliente, proveedor, empleados, colaboradores etc.).
Se podrán comunicar las denuncias al Comité por medio de la cumplimentación del
formulario habilitado en la página web de KIROLDEGI CLARET ASKARTZA https://kiroldegi.claretaskartza.eus
Asimismo, puedes consultar el Protocolo del Canal Ético, donde encontrarás más información sobre el funcionamiento del Canal.

    Nota: Todos los campos marcados con asterisco *son obligatorios

    (*) En el caso de no ser anónimo, sólo nos pondríamos en contacto con usted en el supuesto de necesitar información adicional para clarificar el evento comunicado.

    CLARET, le informa que los datos de carácter personal que nos proporcione en este formulario de registro serán tratados por KIROLDEGI CLARET ASKARTZA el responsable del tratamiento.

    Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: Únicamente gestionar la denuncia formulada.

    Legitimación: Consentimiento del interesado.

    Plazos de conservación: Cuando finalice el motivo de la misma CLARET, mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción legal o reclamaciones. Transcurridos los plazos de prescripción legal destruiremos sus datos.

    Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.

    Derechos: Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión (“derecho al olvido”), portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como la revocación del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos dirigiendo su petición al correo electrónico [email protected], así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos contactando en nuestra página https://kiroldegi.claretaskartza.eus/politica-privacidad/

    También podrá dirigirse a la Autoridad de Control, en este caso la Agencia Española de Protección de Datos, para presentar la reclamación que considere oportuna.

    En último lugar, el/la denunciante/da otorga el consentimiento explícito para el tratamiento de los datos mencionados anteriormente.